POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
OPPO Perú ofrece la posibilidad de realizar cambios o devoluciones del producto si se determina que hay desperfectos operativos cuyo origen proviene de la fabricación del producto.
Derecho de cambio o devolución:
Reporte de desperfectos: El Cliente debe reportar cualquier desperfecto operativo a los canales de atención al cliente indicados en el Sitio Web dentro de los siguientes siete (07) días calendarios (de lunes a domingo) desde la entrega del producto.
Verificación posterior: El derecho al cambio o devolución está sujeto a una verificación o inspección técnica previa por parte de OPPO Perú.
Política de garantía: Después de los siete días, se aplicará la política de garantía para cualquier inconveniente reportado por el cliente. Para más información, comuníquese con OPPO Perú, mediante los canales de atención al cliente contenidos en el sitio web.
Causas no aceptables: OPPO Perú no estará obligado a cambiar, reemplazar o reembolsar dinero por cambios de opinión o cualquier otra causa ajena al funcionamiento del dispositivo y/o atribuible al cliente.
Solicitud de cambio o devolución:
Entrega completa: El Cliente es responsable de entregar el producto completo para solicitar el cambio o devolución. Si falta algún elemento, se cobrará por él.
Paquetes promocionales: En el caso de paquetes en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción (por ejemplo, audífono o reloj).
Documentación: El Cliente debe presentar la documentación (boleta/factura electrónica) para solicitar un cambio o devolución.
Veracidad de la información: La información proporcionada en la solicitud debe ser veraz. OPPO Perú no asume responsabilidad por información errónea o falsa.
Proceso de recojo
Recojo de productos: Para Lima y provincias, los productos serán recogidos por el Courier Autorizado de OPPO Perú.
Costos: Los costos de recojo, envío y gastos administrativos serán asumidos por Oppo Store.
Empaque: El producto debe entregarse en en óptimas condiciones, en sus empaques originales y embalado con un recubrimiento adicional para el transporte. Si no está correctamente embalado, no se procederá con el recojo.
Limitaciones del Courier: El Courier Autorizado no está facultado para desarmar ni manipular el producto; su única función es recogerlo.
Validación del reporte del Cliente
Verificación y validación: Una vez el producto sea entregado por el Courier Autorizado a OPPO Perú, se verificará y validará el reporte del Cliente. El producto será ingresado al Centro de Servicio Técnico Autorizado para determinar si el desperfecto reportado proviene de una falla técnica relacionada al hardware o software del dispositivo y que no haya sido ocasionado por un factor externo.
Informe Técnico: El Centro de Servicio Técnico Autorizado emitirá un Informe Técnico definitivo y concluyente.
Desperfectos no de fábrica: Si el Informe Técnico determina que los desperfectos no provienen de la fabricación del producto, se aplicará la Política de Garantía y se realizará un cotización por la reparación del dispositivo.
Desperfectos de fábrica: Si el Informe Técnico determina que el síntoma ha sido ocasionado por un desperfecto en algún componente o software del dispositivo, se procederá con el cambio del producto. El plazo máximo para el cambio es de quince (15) días calendario para Lima Metropolitana y treinta (30) días calendario para Lima Provincias y otras regiones, desde el recojo del producto.
Cambios de producto: Los cambios de productos solo se aplicarán al mismo equipo y color. Si no es posible, se procederá con la devolución del dinero.
Devolución de dinero: En caso de proceder con la devolución de dinero, se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de aprobada la devolución, según los términos y condiciones de Mercado Pago.
Soporte Post-Venta: Para consultas adicionales o soporte post-venta, el Cliente debe utilizar los canales de atención al cliente del Sitio Web, contactando directamente al Chat online de OPPO Perú.